Lourdes Flores considera exagerado pedido de prisión preventiva para Keiko Fujimori:

Compartir

La excandidata presidencial y actual lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, indicó que Keiko Fujimori“puede asumir el juicio por lavado de activos en su casa». Flores manifestó su desacuerdo con el pedido de prisión preventiva de parte del fiscal Domingo Pérez, puesto que para ella el arraigo de la lideresa de Fuerza Popular está demostrado.

Fujimori es investigada por el fiscal José Domingo Pérez por el supuesto delito de lavado de activos por presuntamente haber recibido aportes ilícitos de la empresa Odebrecht para su campaña electoral del 2011 y luego por presuntamente intentar legalizarlos mediante aportantes fantasma y actividades como cocteles y polladas.Sin embargo, para la lideresa del PPC el pedido del fiscal Pérez resulta exagerado. Flores dijo que respeta el derecho pleno del Poder Judicial y de la Fiscalía de investigar, pero manifestó que pedido de fiscal Pérez resulta exagerado.

“Me parece que no hay peligro de fuga y que hay arraigo”, indicó. Además manifestó que la supuesta obstrucción a la justicia que se pretende demostrar con los chats de “La Botica” entre los congresistas fujimoristas es un tema subjetivo. “Hay un diálogo impertinente que revela el poco tino de los parlamentarios.

Pero no me parece que haya perturbación a las investigaciones», dijo. Flores dio estas declaraciones en el Tribunal Constitucional de la ciudad de Arequipa tras su participación como abogada. Flores actúo como defensa de pobladores de Machupicchu Pueblo que exigen el libre tránsito de transporte en la zona.