Intervienen tienda de artefactos «EFE”:

Compartir

Fiscalizadores del INDECOPI – Loreto intervinieron ayer la tienda de artefactos «EFE» ubicada en el distrito de San Juan Bautista. Durante el operativo lograron encontrar promoción engañosa en sus productos a créditos que podía constituir presuntos actos engañosos a la ley de competencia desleal.

Por tal motivo, abrieron un procedimiento de investigación sancionador de multa que aborda desde 1 hasta 700 UIT. Cabe resaltar que el pasado lunes 30, a través de las redes sociales del facebook el usuario Antonio Romero Soregui denunció presunta estafa en las promociones a crédito de los artefactos al referirse a la campaña por fiestas patrias los productos salían sin intereses.

Pero, resultó que los artefactos costaban el doble que el precio al contado.- Por ello el Indecopi actuó de oficio. Indecopi informó que durante la inspección logró identificar promociones que anunciaban que no tenían intereses a crédito de sus artefactos y en realidad sí se aplicaban intereses, cometiendo una infracción porque induce al error. Además confundían al consumidor referente a la tasa efectivo porcentual a crédito de consumo e intereses compensatorio.

«Araíz de la denuncia de redes sociales hicimos la inspección a la tienda de artefactos «EFE» en San Juan Bautista aparentemente se ha determinado que se están presentando circunstancias que podían constituir actos de engaño en sus promociones a créditos ahora esperaremos el descargo de la empresa .

A todas las tiendas de artefactos recomendamos que actúen de buena fe que significa ofrecer promociones de ofertas con la verdad evitando omitir, ocultar ni engañes con el afán de captar la atención del consumidor porque es una infracción que aplicaremos con multa de hasta casi 3 millones de soles» explicó Francisco Ruíz Calsini, jefe regional Indecop