«El gobernador está haciendo injerencia política»:

Compartir

El exsecretario general del Sutep Loreto Rafel Flores, invoca a los maestros hacer vigilancia ciudadana ante la reciente designación del nuevo gerente general del Sub – Cafae de la provincia de Maynas.»El gobernador está haciendo injerencia política».

“Nunca antes se ha visto que una persona muy ligada al gobernador ha ocupado el cargo de gerencia en el Sub- Cafae», fueron algunas de las expresiones contundentes del maestro.

El dirigente dijo que es muy coincidente la salida del ex gerente Félix Reyna, y que actualmente ocupe el cargo el ex administrador de gobierno regional de Loreto Hugo Valderrama Eléspuru. ¿Por qué el cambio en su último gobierno? ¿Por qué a meses de las elecciones? ¿Será que el dinero podría ser destinado a la campaña de la esposa del gobernador?, fueron algunas de las preguntas que soltó Flores al respecto del nuevo gerente.

El gobernador Fernando Meléndez respondió a esta denuncia, señalando en un medio radial que no tiene nada que ver en la designación del cargo, pues para elegirse a la máxima autoridad del Sub – Cafae tiene que aprobar un directorio que él no conforma, según enfatizó