Incendio deja a humilde familia sin hogar:

Compartir

Una humilde familia se quedó en la calle solo con la ropa puesta y sin nada de dinero luego de que su vivienda quedara reducida a cenizas tras un incendio. Los miembros afectados se encuentran prácticamente desamparados y piden apoyo a las autoridades.

El incendio se suscitó a fines del mes pasado en la Comunidad Campesina de Libertad, ubicado dentro de la Jurisdicción de la Municipalidad Delegada de Rosario Aucayo – río Amazonas (distrito de Fernando Lores), las causas del incendio aún se desconocen. Rosalvina Esmeralda Vargas Huaymacari vivía en su humilde vivienda con su conviviente Manuel Palla Teagua, quien sufre de discapacidad visual, ambos se encontraban laborando en su chacra cuando se suscitó el hecho, percatándose recién al retornar de sus labores y no encontrado más que cenizas.

La humilde pareja se quedó solo con la ropa puesta, sin comida y sin dinero, la comunidad apiadándose de ellos ha permitido que se queden momentáneamente en el local comunal del pueblo, hasta que puedan reconstruir su vivienda, algo que por ahora no pueden hacerlo por falta de recursos. Los damnificados han cursado documentos solicitando ayuda a la Municipalidad Distrital de Fernando Lores, pero, hasta la fecha no han obtenido respuesta alguna, también enviaron un oficio a la Municipalidad Provincial de Maynas, pero tampoco han conseguido ayuda hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *