Gorel firman acuerdo para gobernabilidad de Loreto:

Compartir

Con el compromiso de implementar políticas públicas y resolver las necesidades básicas del pueblo Loretano, el gobernador, Lic. Elisban Ochoa Sosa, y los representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza en Loreto – MCLCP, firmaron el acta de Ratificación del Acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de la Región 2019 – 2022.

En su calidad de máxima autoridad regional, y su interés de concretar metas regionales y locales, Ochoa Sosa, ratificó el compromiso de orientar sus acciones e intervenciones en favor de la lucha contra la pobreza y el logro del desarrollo humano integral, así como también de implementar políticas públicas con atención prioritaria a poblaciones vulnerables.

El acuerdo para el Desarrollo Humano Integral y la Gobernabilidad de la Región 2019 – 2022, contiene propuestas de políticas públicas regionales que contribuyen al desarrollo integral de la amazonia, las cuales están establecidas en los 4 ejes estratégicos: Social, Económico, Ambiental e Institucional, identificadas y concertadas por las y los representantes del grupo impulsor y aprobado por el comité Ejecutivo Regional de la MCLCP.