Gorel entregó ventiladores mecánicos a los hospitales

Compartir

Los hospitales de la ciudad de Iquitos serán implementados con los nuevos ventiladores mecánicos y kits completos de equipos de protección personal (EPP) que fueron entregados por el gobernador regional de Loreto, Elisban Ochoa Sosa, al director regional de salud, Carlos Calampa del Águila, quien posteriormente hará la distribución necesaria a los nosocomios y centros de salud.

Los equipos fueron adquiridos por un valor de aproximadamente 22 millones de soles, a través del proyecto “Adquisición de equipos de Laboratorio, Mobiliario y Otros Activos”, financiados con recursos ordinarios del Gorel.

Serán distribuidos al Hospital Regional de Loreto “Felipe Arriola Iglesias”, Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García” y redes del distrito de Punchana.

“Los ventiladores son de suma importancia para los pacientes con covid-19 y también muchas otras enfermedades respiratorias. Ellos tienen un tiempo de vida útil, por eso hoy traemos 10 más para implementar nuestra región”, afirmó Ochoa Sosa, que dijo que 8 serán destinados al Hospital Regional de Loreto y 2 para el Hospital Apoyo Iquitos.

Además, se realizó la entrega de 193 termómetros infrarrojos clínicos con accesorios, 990 litros de alcohol etílico de 70°, 15 colchones básicos, 17.324 mascarillas de protección plegables, 7.385 mandiles descartables talla S color blanco, 3.300 mandiles color blanco talla M, 66 pantalones descartables talla M,15 contenedores de plástico para cortopunzantes de 7 litros translúcidos, 97 chaquetas descartables Talla M.

En conferencia de prensa, la máxima autoridad regional anunció que fueron comprados más equipos que serán entregados a los hospitales y centros de salud del interior de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *