Gorel conmemorará el Día de la persona con discapacidad :

Compartir

cional de la Persona con Discapacidad» que se conmemora el 16 de octubre de todos los años, el Gobierno Regional de Loreto/GOREL, a través de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad/OREDIS, llevará a cabo diversas actividades del 14 al 18 de octubre del presente año, todas ellas en aplicación de la política inclusiva que lleva adelante la gestión del gobernador El i sbán Ochoa Sosa.

En tal sentido, para el 16 de octubre, fecha central de la celebración, se llevará a cabo una Feria Multisectorial en la Plaza 28 de Julio, con intervención de diferentes instituciones, con presencia de la OREDIS y DIRESA para la Identificación, certificación y registro de personas con discapacidad, atención en medicina general, presentación gastronómica, shows artísticos, misa solemne, entre otras actividades.

También han asegurado su participación en esta feria multisectorial las OMAPED´s, CEBES, PRITES y diferentes Asociaciones de Personas con Discapacidad, algunas de las cuales serán objeto de reconocimiento por parte del gobernador regional, por su labor en favor de las personas con discapacidad. De esta manera, el Gobierno Regional de Loreto promueve la inclusión social, desterrando la idea equivocada que la discapacidad es sinónimo de incapacidad, como hasta hace algunos años, la sociedad pensaba que una persona con discapacidad no estaba apto para desempeñar diversas actividades.

Lo que en la hora actual ha quedado desvirtuada porque estas personas hoy desempeñan funciones con tanta eficiencia que incluso superan a las personas que disfrutan de todas sus facultades. A pesar de sus limitaciones, son personas de férrea voluntad, tienen carácter admirable y poseen una energía inagotable para luchar contra la adversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *