Gorel brindó apoyo a pasajeros varados

Compartir

Diecisiete personas, entre varones, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad, quedaron var comerciales y estaban atravesando momentos de mucha angustia. Ante ello, el gobernador de Loreto, Lic. Elisban Ochoa Sosa, con gran responsabilidad y sensibilidad humana, gestionó ante la ministra de la Producción y los altos mandos de la Fuerza Aérea del Perú/FAP para que aquellos puedan regresar a sus hogares.

Gracias a la rápida gestión de parte de la autoridad regional, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, con el apoyo de la FAP, los pasajeros pudieron abordar el avión perteneciente a la Fuerza Aérea y fueron trasladados hasta la capital de la república.

Los pasajeros, antes de abordar la aeronave, pasaron un riguroso protocolo de seguridad con el fin de evaluar su estado de salud y detectarles posibles síntomas del Coronavirus. Afortunadamente, ninguno de ellos resultó enfermo.

Esta acción social fue aplaudida por los usuarios del terminal aéreo; ahora, la autoridad regional gestiona para que otras 26 personas -que aún permanecen en Iquitos- puedan regresar a sus lugares de origen, aprovechando el arribo de aviones del Ministerio del Interior que llegarán mañana a Iquitos con más medicinas y equipos biomédicos destinados a combatir el COVID-19 y otras enfermedades en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *