Pagaron trabajos no ejecutados en obra agua Atalaya

Compartir

Ucayali.- La Contraloría General alertó a la Municipalidad Provincial de Atalaya, que en la ejecución de la obra de agua potable y alcantarillado del centro poblado Maldonadillo, funcionaros de la entidad y un supervisor aprobaron el pago de las partidas de apuntalado de zanjas, señalización temporal con malla de seguridad y señalización temporal con cinta de seguridad, a pesar que estas no se ejecutaron conforme a los metrados y especificaciones técnicas.

Según el Informe de Hito de Control Concurrente N° 002-20223-OCI/2683-SCC, se evidenció que el proceso constructivo de las partidas: cama de arena, construcción de buzón, letrinas de hoyo seco ventilado    (para personal obrero) y el almacenamiento del acero en obra no se vienen ejecutando conforme a las especificaciones técnicas, planos y normas de seguridad indicadas en el expediente técnico.

Asimismo, durante la visita de inspección realizada el 10 de enero de 2023, el equipo de auditores advirtió que el contratista viene colocando como cama en las redes de distribución de las tuberías de agua, material propio de arena gruesa sin zarandear, lo cual incumple los planos, el presupuesto, los metrados y las especificaciones técnicas de la obra.

De igual manera, la comisión auditora visitó la obra el 26 de enero de 2023, donde observó que un buzón no se encuentra alineado con las instalaciones de tubería para desagüe; es decir, el anillo del buzón no se encuentra en el eje de la tubería, generando afectación en la calidad y vida útil de la obra.

El presente informe, el primero de tres hitos de control que se realizaran, fue notificado al alcalde de la Municipalidad Provincial  de Atalaya, con la finalidad que se adopten las acciones pertinentes en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional. La ciudadanía puede tener acceso a los informes de control que emita la Contraloría General de la República en el Buscador de Informes de Servicios de Control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *