Fuga de un mortal virus podría generar otra pandemia

Compartir
☣️Fuga de un mortal virus podría generar otra pandemia
🔸Laboratorio biológico se encuentra en Iquitos
Sabían que, en el distrito de Punchana, ciudad de Iquitos existe uno de los tres laboratorios de investigación biológica, que posee Estados Unidos en nuestro país.
Estos laboratorios que vienen operando en Perú desde los años 80, pertenecen a la Marina de los Estados Unidos, gozan de inmunidad diplomática, ya que cualquier fuera sus aptos de sus investigadores no tendríamos potestad de juzgarlos, aun así, no podemos saber que realmente hacen en estos laboratorios que tienen la tecnología necesaria para trabajar con virus mortales como el Covid-19.
La Unidad de Investigación Médica Naval Seis (NAMRU-6) es un laboratorio de investigación biomédica de la Marina de los EE.UU. situado con sede en Lima, Puerto Maldonado e Iquitos. Es el único comando militar de ese país ubicado en América del Sur y tiene como misión oficial identificar enfermedades infecciosas que sean amenazas de importancia para la salud pública y militar, así como desarrollar y evaluar intervenciones y productos para mitigar esas amenazas.
En enero del 2018 la periodista búlgara Dilyana Gaitandzhieva escribió un artículo “El Sereto del pentágno” describiendo al detalle el desarrollo de las armas biológicas de los EE.UU. en el laboratorio que operan bajo la apariencia de centros médicos en 25 países: En el medio ambiente , el sudeste de Asia, África, América del Sur, así como en Georgia y Ucrania.
Ella manifiesta además que los EE.UU. están abriendo centros médicos en varios países e informan que quieren mejorar la atención médica allí y de hecho están trabajando en nueve tipos de armas biológicas.
Cree además que los estadounidenses estén realizando experimentos para crear armas biológicas en el extranjero, y a diferencia de otros tipos de armas destructivas masiva, tiene la propiedad de la auto destrucción, e incluso una pequeña fuga puede llevar a epidemias masivas.
▪️Cuestionamiento del Congreso:
Después de los Estragos que ocasionó el Covid-19 en el Perú, fuimos el segundo en América Latina y sexto en el mundo, en cuanto a número de casos positivos. Debemos traer de vuelta este tema por dos razones fundamentales. Una, porque entre los organismos/microbios con los que el NAMRU-6 está capacitado para trabajar se encuentra el SARS COVID 19.
▪️¿Cuál es el rol que ha cumplido la estructura del NAMRU 6 para prevenir o tratar los impactos del COVID 19?
Siendo el Perú entre los que mayor fuerza ha tenido este virus y Loreto una de las regiones mayormente afectadas, las implicancias del establecimiento de un laboratorio de Bio Seguridad Tres como el que tiene NAMRU 6 en el Hospital Naval , son de extrema importancia, o al menos debieran serlo. Según lo que establecen los protocolos de bio seguridad para los BSL 3, uno de estos laboratorios tiene capacidad para trabajar con microbios que pueden ocasionar enfermedad letal seria y potencial, a través de inhalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *