Sentenciados limpian Escuela Yarinacocha

Compartir

56 sentenciados a trabajo comunitario y excarcelados que gozan del beneficio de conversión de pena realizaron una jornada de limpieza y acondicionamiento de las áreas y espacios de N° 64896 – «José Abelardo Quiñonez Gonzáles», ubicada en el Distrito de Yarinacocha,.
La jornada de limpieza beneficia a más de 400 alumnos y alumnas de la escuela 64896, que reinician sus labores el próximo lunes 13 de marzo.

La directora general de la Oficina Regional Oriente, del INPE, señaló que está intervención en instituciones educativas para beneficio de la comunidad estudiantil se desarrolla a nivel nacional, con el lema “Intégrate a tu comunidad, servicio que une, trabajo que restaura”.La directora reconoció la responsabilidad de los sentenciados a acudir a este tipo de actividades y motivo a seguir trabajando en beneficio de la sociedad y demostrar que si es factible enmendar los errores a través de este tipo de sentencias, aplicada a los delitos menores como son omisión a la asistencia familiar, lesiones leves, conducción en estado de ebriedad, entre otros.
Por su parte, la representante de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, Florita López, mostró su agradecimiento a los varones y mujeres participantes en la jornada. Dijo que el aporte y esfuerzo que realizan es de gran ayuda al buen inicio del año escolar. (A. Segovia).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *