Evaluarán Plan de Renovación de Cafetales:

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) dispuso la creación del grupo de trabajo encargado de evaluar la ejecución del Plan de Nacional de Renovación de Cafetales, con la finalidad de mejorar la competitividad del rubro cafetalero. Mediante Resolución Ministerial Nº 0403-2018- Minagri, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Minagri conformó este grupo de trabajo de la siguiente manera:a) El Viceministro de Políticas Agrarias, quien lo presidirá.b) El Viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego.c) El Director General Agrícola, quien ejerce la Secretaría Técnica.d) El Director General de Seguimiento y Evaluación de Políticas Agrarias.e) El Director General de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto.f) El Jefe del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).g) El Jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Cada integrante del referido grupo de trabajo relacionado al café deberá contar con un representante alterno, los mismos que serán acreditados mediante comunicación escrita dirigida a la secretaría técnica.

Funciones La norma indica que entre las funciones del grupo de trabajo están la de evaluar los aspectos técnicos, económicos y financieros de la implementación del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, y elaborar el informe final que contenga la propuesta de mejora del mencionado plan. Para el cumplimiento de sus funciones, el grupo de trabajo podrá invitar a participar a representantes de otras instituciones públicas o privadas con el objeto de obtener aportes y apoyo.

El grupo de trabajo se instalará en un plazo que no excederá de cinco días hábiles contados a partir de hoy, y luego tendrá 45 días hábiles para presentar su informe final. La norma dispone la publicación de la presente resolución en el portal institucional del Ministerio de Agricultura y Riego (www.gob.pe/minagri). (