Estudiantes 5.° secundaria podrán concursar a Beca 18:

Compartir

Pronabec ha mejorado su modelo de convocatoria de Beca 18. Ahora, cualquier estudiante de quinto de secundaria que demuestre un alto rendimiento académico y acredite ser pobre o pobre extremo puede postular a este tipo de becas, anunció el director ejecutivo de la entidad, Sandro Parodi.

“En el modelo anterior tenías que haber ingresado a la universidad para poder postular a la beca. Ahora simplemente debes demostrar que eres de alto rendimiento y que tienes un certificado de pobreza del Midis”, señaló Parodi en declaraciones a la Agencia Andina.

En tal sentido, informó que desde el 15 de octubre y hasta el 23 de noviembre próximo están abiertas las inscripciones para postular a cualquiera de las 3,933 becas que el Pronabec pone a disposición de los escolares de colegios públicos o privados a escala nacional que este año concluyen sus estudios secundarios.

La importante oportunidad educativa ofrece la posibilidad de realizar estudios de pregrado en una universidad o instituto superior. Cubre los gastos de la carrera completa, alimentación, transporte, entre otros beneficios.

El Pronabec precisó que estas becas se encuentran distribuidas en las modalidades: Ordinaria, Fuerzas Armadas, Repared (víctimas de la violencia ocurrida entre 1980 y 2000), Comunidades Nativas Amazónicas, Educación Intercultural Bilingüe, Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro), Huallaga y Albergue. Los concursantes deberán ser menores de 22 años de edad cumplidos hasta el 12 de octubre del 2018, a excepción de quienes postulen a las modalidades FF. AA. (hasta 30 años de edad) o Repared (sin límite de edad).