Entregarán Fondo de inversión para Loreto:

Compartir

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, indicó que en el mes de febrero se entregaría a la región Loreto los recursos del fondo de inversión correspondientes al primer semestre, con miras a generar un círculo virtuoso de productividad en esa zona del país. «Hemos conversado con el Ministerio de Economía (MEF) para que sea rápido, si es posible en febrero, así de rápidos trabajamos», refirió a la agencia Andina.

Precisó que dependerá de que Loreto tenga su lista de prioridades, con un inventario mínimo de proyectos priorizados que impulsen la inversión, generen empleo y el desarrollo de la región. Sostuvo que Ley de Promoción de la Inversión y Desarrollo del departamento de Loreto, que deja sin efecto la exoneración del IGV en esta región, dispone la entrega de 270 millones de soles, en dos transferencias equivalentes al 50% el julio y el otro 50% en diciembre.

El jefe del Gabinete Ministerial aseguró que si Loreto maneja bien estos fondos de inversión se generará un círculo virtuoso en beneficio de toda la región, a diferencia de los 10 grandes comerciantes que se beneficiaban con la exoneración del IGV.