Entregan 36 tons de paiche salado al vacío

Compartir

En Loreto, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), liberó y entregó 36.44 toneladas de pescado (paiche) salado al vacío a 1768 instituciones educativas con educación básica regular, jornada escolar completa y formas de atención diversificada, situados en comunidades indígenas en las ocho provincias (Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Putumayo, Maynas, Mariscal Ramón Castilla, Requena y Ucayali).

En la primera entrega de alimentos, los especialistas de plantas y almacenes de Qali Warma, bajo estrictos protocolos de supervisión y liberación en los almacenes de los proveedores, realizaron pruebas organolépticas (olor, sabor, color y textura) a los productos con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.

El pescado salado empaquetado al vacío contiene proteínas, vitaminas y minerales de alto valor biológico, ideal para niños. Asimismo, aporta omega 3 y 6, es decir, bajo en grasas saturadas, regula el tránsito gastrointestinal, previene la anemia, ayuda a mantener los huesos y dientes fuertes, además de ser bajo en calorías, lo que contribuye a mantener un peso saludable a niñas y niños, de los pueblos indígenas kukama – kukamiria, kichwa, secoya, awajún, chapra, bora, entre otros.

Los alimentos que entrega Qali Warma son elaborados en base a especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria y el programa, en consonancia con la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos. Es decir, no superan los límites establecidos de azúcar y grasas. Además, se realizan estrictos controles de calidad en las plantas y almacenes de los proveedores para asegurar el cumplimiento de las condiciones de inocuidad, de almacenamiento, entre otros.

El programa Qali Warma reitera su compromiso de brindar un servicio alimentario de calidad y nutritivo, para que las niñas y niños ejerzan su derecho a una alimentación saludable durante el año escolar 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *