Coronavirus en Perú: obispo de la región Loreto fue diagnosticado con Covid-19

Compartir

La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que el monseñor José Travieso Martín dio positivo para el nuevo coronavirus. Se encuentra estable y en aislamiento.

El obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, monseñor José Javier Travieso Martín, fue diagnosticado con el nuevo coronavirus, según informó la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) a través de su página web.

En un comunicado, la CEP precisó que Travieso Martín, cuyo ámbito se ubica en la región Loreto, tiene la enfermedad tras haberse sometido el día de ayer a la prueba de hisopado en el Hospital Regional, en la ciudad de Iquitos.

“Se informa al pueblo de Dios que Mons. José Javier Travieso Martín CMF, Obispo del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas, ha sido diagnosticado con Coronavirus (COVID-19)«, se indica en la descripción.

La entidad religiosa también informó que el obispo presenta una evolución favorable en su salud y está en completo aislamiento en el mismo nosocomio.

Piden oraciones

En tanto, la Conferencia indicó que la comunicación sobre la evolución de la salud de Travieso Martín se realizará mediante el mismo Vicariato Apostólico de San José del Amazonas. Asimismo, se hizo una llamado a la oración en favor del obispo.

Pedimos a todo el Episcopado, a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas, y a los laicos en general a elevar sus oraciones al Señor de los Milagros, Fuente de nuestra unidad y esperanza, y a la Santísima Virgen María, por la recuperación de monseñor Travieso y de todos los peruanos quienes sufren esta enfermedad, que estamos seguros, venceremos”, subrayaron.
Fuente : El comercoio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *