Construyen Pedagógico Elias Olazar-Yurimaguas

Compartir

El gobernador de Loreto Elisban Ochoa Sosa colocó el primer ladrillo de la obra del Instituto Superior Pedagógico Público/ISPP «Elías Olazar», en la ciudad de Yurimaguas, capital de la provincia de Alto Amazonas.

La obra es financiada con fondos del fideicomiso y demanda una inversión aproximada de 17 millones de soles.

La directora de dicha institución, Lic. Lastenia Santoyo Villasis, visiblemente emocionada agradeció a la autoridad regional y dijo que tuvieron que gestionar más de 7 años para que se haga realidad este importante proyecto. «Toda la población está feliz  porque se hace realidad un anhelo, un sentir. Señor gobernador muchas gracias por hacer realidad este sueño de los olazarinos», enfatizó la docente.

Al respecto, el director regional de educación,  Polanski Rodríguez, señaló que desde su despacho apoyará en las gestiones  para lograr el licenciamiento del mencionado centro de estudios.

«Es un honor ser parte de este hecho histórico, porque hoy tenemos vallas y metas que el estado exige a las instituciones superiores, con el fin de mejorar la calidad educativa. Nuestro compromiso es apoyar cada petitorio que nos hagan para lograr su licenciamiento», expresó Rodríguez.

Por su parte, el alcalde de Yurimaguas, Hugo Araujo dijo: «Valoro en nombre de la población y los estudiantes porque hoy se hace realidad el pedagógico, por el bien de la educación en nuestra provincia».

A su turno, el gobermador reconoció el aporte de todos aquellos que hicieron posible la consecución de esta importante obra, entre ellos la iglesia católica.

Además, anunció que el GOREL a fin de este mes licitará un proyecto de 5 millones de soles para ampliar las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas/UNAAA.

Asimismo, Ochoa Sosa, dio a conocer que el próximo año el gobierno regional construirá el mercado de Yurimagias.

«A pesar de la crisis, seguimos construyendo Loreto», finalizó la máxima autoridad regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *