Comisión especial contra la corrupción regional:

Compartir

Hoy se celebra la primera sesión del actual consejo regional de Loreto. Entre los puntos de agenda se indica que se conformarán las comisiones regionales así como la estructuración de una comisión especial para investigar las gestiones de los gobernadores o presidentes regionales antecesores.

Desde el mediodía del 7 de enero, en el auditorio principal del gobierno regional de Loreto, se desarrollará la primera sesión ordinaria del electo consejo regional. La asamblea tiene como principal objetivo la elección del consejero delegado del consejo regional para el período 2019, y la conformación de comisiones ordinarias de trabajo.

También se estará debatiendo la implementación del artículo 19 de la ley orgánica de gobiernos regionales, respecto a la determinación de sueldos del gobernador regional, del vice gobernador, y de las dietas de los consejeros regionales.

Através de su cuenta personal de Facebook, el consejero Francisco Javier López Robles de la organización política del MERA – representante de la provincia de Alto Amazonas, publicó que en esta primera sesión de consejo se conformará una comisión especial que tendrá como único fin la investigación de los presidentes o gobernadores regionales antecesores, desde la gestión de Robinson Rivadeneyra hasta el período del saliente Fernando Meléndez Celis.