Clausuran Panadería «Coquito”:

Compartir

La fiscalía en compañía de otras autoridades realizaron un operativo inopinado en las instalaciones de la panadería «Coquito», en el distrito de Punchana. Tras ser fiscalizada, la panadería fue clausurada temporalmente por haber encontrado ambientes no higiénicos y a dos menores de edad trabajando sin contrato.

El operativo fue encabezado por la segunda fiscalía de prevención del delito, la unidad de higiene alimentaria de la DIRESA, área de comercialización, gestión ambiental, y serenos de la municipalidad de Punchana. Según información proporcionada por la propia Fiscalía, en el lugar se evidenció en el primer piso, un ambiente de expendió de panes, dulces, almacén de insumos, de panes, horno industrial en malas condiciones higiénicas, con utensilios deteriorados.

En el segundo piso, se encontraron ambientes de elaboración de productos, hornos industriales operativos y cinco personas trabajando que cuentan con carnet de manipulación de alimentos y bebidas vencidas desde el pasado 24 de julio del 2018 y a dos menores de edad de iniciales D.R.Z.M. 16 años y R.L.C. 17 años, sin la respectiva autorización, sin contrato y con una jornada laboral de 06:00 am a 22:00 horas, constituyéndose indicios de una presunta explotación laboral, que constituye el delito de trata de personas.

Asimismo, inspectores de la DIRESA indicaron que el establecimiento presenta falta de hermeticidad y se encuentra en malas condiciones de conservación e higiene.Existe la presencia de insectos, servicios higiénicos en malas condiciones de higiene y conservación, la sala de proceso de envase contiene combustible mal almacenado y elaboran y comercializan productos que requieren registro sanitario por contener aditivos alimentarios y por contener vida útil más de 48 horas, no estando autorizado para la fabricación y comercialización de los mencionados.

Los inspectores de Gestión Ambiental, indicaron por encontrarse en mal estado y malas condiciones los ambientes donde se elaboran los panes, se procedió al decomiso de los utensilios en mal de estado de conservación, decomiso de productos de consumo y la clausura temporal del local.