Alcaldesa Jerly Díaz preside Comité Electoral de AMPE:

Compartir

La alcaldesa del distrito de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota, fue elegida por una gran mayoría como presidenta del Comité Electoral de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), donde un total de mil 800 alcaldes de todo el país, elegirán a una nueva directiva, por el periodo de cuatro años.

La presidenta del Comité Electoral, luego de agradecer su elección, anunció que el proceso electoral será el viernes 1 de febrero, desde las 8 de la mañana a cuatro de la tarde. Luego del conteo de los votos, de inmediato se procederá a proclamar a la lista ganadora, seguido de su juramentación que será en horas de la noche.

La elección de Díaz Chota se dio en el marco del desarrollo del Primer Encuentro Nacional de Gobiernos Locales 2019, que se realiza del jueves 31 de enero al viernes 1 de febrero, con una recargada agenda que va desde un congreso nacional extraordinario hasta propuestas y discusiones de presupuesto institucional.

Se detalla que la elección de la alcaldesa de Yarinacocha, como presidenta del Comité Electoral del AMPE, se realizó por amplia mayoría, donde participaron 5 candidatos para este cargo.