Alcalde usa alMidis para promocionara candidato:

Compartir

Alcalde distrital del interior de la región, amenaza a electores con retirarles de la lista de beneficiarios de los programas sociales impulsados por el Midis, si no votan por el candidato que viene promocionando. Este hecho fue denunciado ante la oficina regional del ministerio de desarrollo e inclusión social.

Hasta la jefatura de la oficina regional de enlace del Midis – sede Loreto, llegó el ciudadano Hiber Eliseo Navarro Castro para ingresar una denuncia contra el actual alcalde de la municipalidad distrital de Urarinas – César Humberto Marquillo Salas, quien estaría usurpando todos los programas sociales impulsados por esta cartera ministerial.

Navarro Castro asegura que Marquillo Salas utiliza a los promotores de los programas sociales como juntos, pensión 65, beca 18, etc., para hacer proselitismo político a favor del candidato a la alcaldía de este distrito – Germán Nicolás Rivera Rengifo, quien postula con el partido político Restauración Nacional; y que también propala constantes amenazas a los beneficiarios de los programas del Midis con sacarlos de las respectivas listas.

Hiber Navarro, mediante el escrito en mención solicita a los coordinadores del Midis a tomar acciones inmediatas como separar a los promotores de los diversos programas sociales, hecho que considera deleznables.