240 actas electorales serían declaradas nulas:

Compartir

Jurado Electoral luego de declarar improcedente la nulidad de actas, concede apelación en contra de su propia resolución. Personero legal del Movimiento Esperanza Región Amazónica (MERA), presenta recurso legal solicitando la apelación de la decisión del órgano electoral de Maynas que declaró improcedente la solicitud de nulidad de actas formulado. El mencionado documento será elevado al Jurado Nacional de Elecciones.

Como es de público conocimiento, el MERAa través de su personero legal alterno – Orlando Laopa Vargas, presentó ante el Jurado Electoral Especial de Maynas (JEEM), la solicitud de nulidad de la votación regional contenidas en las actas electorales de cientos de mesas de sufragio, recurso que mediante resolución N°01521 – 2018 – JEE –MAYN/JNE fue declarado improcedente.

Con fecha 28 de octubre, Laopa Vargas presentó ante el mismo organismo el recurso de apelación en contra de la mencionada resolución, procedimiento electoral que fue aceptado por lo que declararon consentida. Se debe mencionar que, MERA solicitó la anulación de 240 actas electorales que finalmente serán analizadas por miembros del Jurado Nacional de Elecciones.