Investigarán presuntos actos de corrupción en Hospital Santa Gema

Compartir

Yurimaguas.-Urgente investigación. El Presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que verificarán a través del Órgano de Control Interno o por el Ministerio Público la obra del hospital de Santa Gema de Yurimaguas, que tiene diversas observaciones y debería ser de mucha ayuda en esta pandemia. Sin embargo, no funciona.
Fue un medio de comunicación que dio a conocer los presuntos actos de corrupción que se cometieron en la construcción de dicho hospital, así mismo, las más de 50 observaciones que tiene la obra. Entre ellas, que no cuenta con una planta de oxígeno y cada vez que llueve provoca inundación.

Ante esta situación el presidente respondió tajantemente «Este es un mal endémico, la corrupción. Esta observación o denuncia del medio de comunicación de Yurimaguas, lo haremos verificar por el órgano de control interno, y de ser necesario por el Ministerio Público» señaló.

Por su parte el Ministro de Salud, Víctor Zamora indicó que no van a permitir ninguna sombra de corrupción en el proceso de entrega de la obra y actuarán en concordancia a la cuestionada obra del ex Gobernador y ahora congresista Fernando Meléndez Celis.

Cabe señalar que en noviembre del año pasado el Contralor Regional, Emerson Rucoba, dio a conocer en un informe los perjuicios encontrados.

“Se comunicó al exgobernador de perjuicios contra el hospital Santa Gema, pero no actuó” dijo Rucoba.

Los más afectados son los pobladores, que continúan esperando un hospital de calidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *