Intensifican fumigación antidengue

Compartir

Iquitos, feb. 24.Brigadas de salud ambiental de la Gerencia Regional de Salud (Geresa), de Loreto, intensificaron la fumigación de viviendas en Iquitos y otras ciudades loretanas para evitar la propagación del dengue en las zonas donde se han reportado el mayor número de casos de esta enfermedad, se informó.

Una de las zonas intervenidas hoy fue el sector de San Antonio, ubicado en el distrito de Iquitos, donde llegaron los brigadistas para fumigar las viviendas y los posibles criaderos del zancudo Aedes aegipty, transmisor del dengue.

Los brigadistas capacitaron también a los pobladores cómo evitar que se formen criaderos del zancudo dentro de sus viviendas.

La campaña contra el dengue continuará en los próximos días debido al incremento de casos en la región. Para este fin de semana, los gobiernos locales iniciarán con la limpieza y recojo de inservibles en lugares con alto riesgo epidemiológico.

A la fecha son 33 los pacientes hospitalizados por dengue en diversos establecimientos de salud de Loreto y dos personas son atendidas en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquitos.

De acuerdo con la información de la Geresa Loreto, en Iquitos se han reportado 2,011 casos sospechosos de dengue. De este total se han confirmado 819 casos.

Loreto es una de las regiones declaradas en emergencia sanitaria por el Ministerio de Salud (Minsa) debido al peligroso incremento de casos de dengue, en especial en las provincias de Maynas, Alto Amazonas y Ucayali.

El Minsa declaró en emergencia sanitaria a las regiones Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Piura, San Martín y Ucayali, ante el incremento significativo de casos y fallecidos por dengue.

Si siente dolor de cabeza, fiebre, dolor articular y muscular (que se confunde con el covid-19), dolor ocular o picazón en la piel podría tener dengue, por lo que es necesario que acuda a un establecimiento de salud para descartar la enfermedad.(FIN) ENR/MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *