INCENDIO DESTRUYE ALMACÉN

Compartir

Un voraz incendio destruyó por completo un establecimiento de dos plantas que funcionada como almacén de chatarra en la ciudad de Yurimaguas; uno de los bomberos que llegó al lugar resultó herido debido a que le cayó encima una pila de colchones viejos envueltos en llamas.

El hecho se registró la tarde de ayer en la última cuadra de la calle José Riera en la ciudad de Yurimaguas; según las primeras versiones, el incendió se habría originado por un corto circuito y debido a la acumulación de material altamente inflamable el fuego se expandió por todo el predio en cuestión de segundos.

Los cuatro trabajadores del lugar lograron escapar a tiempo y pedir ayuda a los bomberos, quienes llegaron rápidamente al lugar y, con ayuda de los vecinos, lograron controlar el siniestro, evitando así que el fuego se expandiera hacia las viviendas contiguas. No obstante, cuando uno de los bomberos, identificado como Luis Del Águila Achuy, ingresó al local para continuar con su labor y asegurarse de apagar completamente las llamas, una pila de colchones viejos le cayó encima y lo aplastó, por suerte, fue rápidamente auxiliado por sus colegas y llevado a un centro médico cercano, debido a que sufrió algunas quemaduras en el rostro y manos a causa de la falta de equipamiento adecuado.

Esta situación volvió a poner en debate el poco apoyo que tienen los hombres mujeres de rojo por parte de las autoridades, pues muchos de ellos, si no es que todos, no cuentan con trajes adecuados para desempeñar su arriesgada y desinteresada labor. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *