INAUGURAN COLEGIOS SIMÓN BOLÍVAR Y STA ROSA DEL AMAZONAS

Compartir

Gobernador de Loreto Y Ministra De Cultura

INAUGURAN COLEGIOS

SIMÓN BOLÍVAR Y STA

ROSA DEL AMAZONAS

 

El gobernador regional de Loreto, Dr. René Chávez y la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, lideraron la inauguración de la Institución Educativa Simón Bolívar, ubicada en el distrito de San Juan Bautista y realizaron el lanzamiento del «Buen Inicio del Año Escolar». La ceremonia contó con la participación del alcalde Joel Parimango, funcionarios del GOREL y otras autoridades destacadas.

“Hoy, venimos a hacer entrega de esta moderna infraestructura que va a ayudar al desempeño escolar, como Gobierno Regional en coordinación con Unicef asumimos el compromiso de trabajar por nuestros infantes en todos los rincones de Loreto y juntos hacer frente y combatir enérgicamente a la anemia y la desnutrición crónica, para eso, tenemos expediente ya aprobado para ejecutarlo este año mediante un proyecto de inversión pública de 80 millones de soles, porque consideramos que los niños son el presente y que gracias a la educación podrán lograr el desarrollo de sus pueblos. Por eso ministra le pedimos que nos ayude a encaminar un proyecto que hoy se encuentra en el Ministerio de Educación que permitirá viabilizar plazas administrativas, por último, reitero mi compromiso de seguir acompañando a nuestros niños en todo el proceso educativo” expresó la autoridad regional.

Las autoridades se dirigieron hasta la Institución Educativa N.º 601452 Santa Rosa del Amazonas, ubicada en la zona de Masusa del distrito de Punchana, para inaugurarla. En esta obra se invirtieron más de 13 millones de soles, la cual permitirá ofrecer una educación de calidad a los estudiantes de nivel inicial y primario. En esta I.E. el gobernador señaló: “Como autoridad, continuaremos trabajando para llevar educación a los rincones más remotos de nuestra región y mejorar nuestras instituciones educativas”.

El gobernador loretano visitó la I.E. N° 601493 Nueva Unión, donde se comprometió a disponer lo más pronto la elaboración del expediente técnico y materializar su construcción. En acción inmediata dijo que se atenderá con mobiliarios en el local de contingencia donde se iniciará el año escolar.

Finalmente, la autoridad regional visitó también la institución educativa N° 847 Nuestra Señora de la Purísima, acompañado por docentes y padres de familia, para observar el estado de sus instalaciones; en el lugar dispuso la ayuda inmediata mediante un hidrojet para apoyar en el mantenimiento de los servicios básicos y solicitó al alcalde de Punchana agilizar los documentos de saneamiento para gestionar la construcción de una nueva infraestructura.

Por su parte, la ministra Urteaga, felicitó al gobernador regional por su significativa labor en beneficio de la educación de los loretanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *