Inauguran 5 escuelas en comunidades del Datem del Marañón

Compartir

En su afán de mejorar los servicios educativos, el gobernador regional, Lic. Elisban Ochoa Sosa, acompañado de la Lic. Linda Angulo, directora de la dirección regional de Educación /DREL, el sub gerente de la Prov. Datem del Marañón, Romel Babilonia y funcionarios, inauguró modernas infraestructuras de instituciones educativas del nivel primaria, en comunidades del distrito de Manseriche: Puerto Limón, Acapulco, 28 de Julio, Alfonso Ugarte y Gasolina. Las obras en conjunto, beneficiarán a un promedio de 1,966 estudiantes de la zona rural y demandó una inversión de más de 9 millones de soles, con fondos del Fideicomiso.

Las instituciones educativas, cuentan con nueva inmobiliaria, patio de formación, pozo perforado con tanque elevado, generador eléctrico, sala de profesores y cómputo, que permitirán el mejor desarrollo de las actividades pedagógicas.

En cada comunidad mencionada, la autoridad regional recibió muestras de agradecimiento de los docentes, padres de familia y niños, por haber cumplido con una de sus promesas en campaña.

Por su parte, el gobernador ratificó su compromiso de continuar trabajando por una calidad educativa en la región con igual de derechos «Estos centros educativos no tienen nada que envidiar a otros que se encuentran en las ciudades, nuestros niños de estas comunidades tienen el derecho de recibir la misma atención y esta entrega es una muestra de ello. Exhorto a los directores, padres de familia y estudiantes, a cuidar y mantener estos ambientes”, expresó la autoridad.

Hoy, en la provincia del Datem del Marañón, la primera autoridad regional estará entregando 4 hidroambulancias a la red de Salud. Además, otorgará más de 600 títulos comunales e individuales, y en horas de la noche, estará inaugurando la I.E.I.P N°62200 del barrio Carabanchel, en San Lorenzo.

Finalmente, la actual gestión descentraliza el Estado en las zonas más alejadas para promover una región, turística, productiva y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.