Implementan a los Apicultores

Compartir

Con la finalidad de generar mayor eficiencia en los procesos de autorización, implementación y ejecución de las iniciativas de apoyo a la competitividad productiva, el gobierno regional de Loreto liderado por el gobernador Lic. Elisban Ochoa Sosa, a través de la estrategia PROCOMPITE, impulsada desde la gerencia regional de Desarrollo Económico continúa con la implementación de los ganadores del año 2021.

 

La Asociación de Apicultores y Meliponicultores de Alto Amazonas – AAMAA, recibieron la segunda entrega de materiales, equipos y herramientas, que servirá para poder incrementar la productividad y comercialización de miel de abeja de la asociación, que será mediante la implementación de colmenas con núcleos de abejas italianas.

 

Los asociados recibieron en esta ocasión 76 alimentadores de señal, 19 cilindros de metal, 76 rejillas de fierro, 1 máquina estampadora, 19 mesas de metal desoperculador, 4 tanques de acero inoxidable, 4 filtros de acero de malla para sistema de riego por aspersión, 76 caballetes de madera, 1 selladora manual de vial de diámetro, 19 botas de PVC, entre otros materiales.

 

«Llevamos cinco años dedicados a la apicultura y nunca hemos tenido el apoyo de ningún gobierno, esta gestión se acordó de nosotros y es la primera vez que nos ayudan. Estamos muy agradecidos con el GOREL porque estos materiales nos facilitarán mejorar la producción para seguir proveyendo miel de abeja a la región», dijo Luis Mesquita Jarama, integrante de la asociación AAMAA.

 

Fue el gerente Tony Mori Vargas, quien junto al equipo de PROCOMPITE, a cargo del coordinador Yván Yoplack Arana, entregó la dotación de equipos y materiales a los integrantes de la asociación que se mostraron agradecidos por el constante apoyo que reciben.

«Como gobierno regional seguimos implementando a los ganadores de PROCOMPITE, que va ayudar mucho en la producción de estas asociaciones. Simultáneamente a este trabajo se viene realizando la evaluación de los AEOS de la convocatoria PROCOMPITE 2022, que para este año tiene un presupuesto de más de un millón y medio», indicó Tony Mori, gerente regional de Desarrollo Económico.

 

La implementación a la asociación de Apicultores y Meliponicultores continuará hasta llegar al 100%, para el beneficio de la provincia de Alto Amazonas. De esta manera la actual gestión continúa trabajando para hacer de Loreto, una región turística, productiva y comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *