GOBERNADOR DE LORETO LOGRA 3,338 MILLONES DE SOLES PARA OBRAS, PROYECTOS Y CIERRE DE BRECHAS

Compartir

1, 115 millones se destinarán para obras en toda la región.

El gobernador de Loreto Dr. René Chávez Silvano, luego de sustentar ante la comisión de presupuesto del Congreso de la República la necesidad presupuestal de la región, logró que este poder del estado apruebe 3,338 millones de soles para el 2024, el mayor presupuesto obtenido por un gobernante loretano, de los cuales 1,115 millones serán para obras en toda la región y lo demás servirá para cerrar brechas sociales. Es bueno indicar que Loreto es el cuarto Gobierno Regional con mayor presupuesto a nivel nacional y este logro es gracias a la acertada gestión del gobernador que desde el inicio de su gestión se ha dedicado a obtener más presupuesto para ejecutar obras, desarrollar proyectos y solucionar los problemas sociales que por mucho tiempo han ocurrido en Loreto.

Lo logrado por la autoridad regional, es resultado de la perseverancia en las gestiones realizadas durante estos meses de su gobierno con el objetivo de que el próximo año nuestra región tenga más posibilidades de desarrollarse mediante la generación de empleo a través de la ejecución de nuevas obras y el desarrollo de proyectos productivos y así poder dinamizar la economía familiar. De este modo, el presupuesto público 2024 se concentrará en las acciones alineadas con las prioridades de gestión, como mejor salud, educación, seguridad, reducir la brecha de infraestructura de agua y saneamiento. Además, respetar el principio de sostenibilidad fiscal. Este presupuesto es histórico, y es el primero que elabora esta gestión, su aprobación constituye un hito y un gran reto en el cumplimiento de los objetivos trazados.

Como es de conocimiento, han pasado varias gestiones, muchos años de postergación en Loreto y ninguna autoridad se ha preocupado por gestionar y conseguir mayor presupuesto para mejorar la economía y encaminar el desarrollo de la región. Ante esta situación, el Dr. Chávez articulando acciones con los ministros de todas las carteras, ha logrado hacerse camino en las altas instancias del Gobierno Nacional y ubicar al GOREL como el cuarto gobierno regional con mayor presupuesto a nivel nacional.

Cabe indicar que, del presupuesto total aprobado para el próximo año que asciende a los S/ 240 mil 806 millones, se destinará a los gobiernos regionales la suma de S/ 52 mil 746 millones lo que representa aproximadamente un aumento de S/ 10 mil 160 millones con relación al 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *