“Foro Indígena en Iquitos para la Protección de los Pueblos Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial de la Amazonía»

Compartir

Perú protege a los PIACI:

 

Iquitos, 27 de noviembre del 2023.- La ciudad de Iquitos será el escenario del Foro Indígena para la protección de los Pueblos Indígenas en Situación de Aislamiento y en Situación de Contacto Inicial (PIACI) en la Amazonía peruana, como parte de un esfuerzo conjunto de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO), la Organización Regional AIDESEP Ucayali (ORAU), con el apoyo de la asociación civil Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR).

 

El propósito del foro es brindar un espacio de diálogo y reflexión sobre la situación actual de los PIACI y las medidas necesarias para proteger sus derechos a la vida, integridad y territorio. Con la presencia de reconocidos líderes y lideresas indígenas, así como representantes de instituciones estatales, se presentarán estrategias e iniciativas que vienen implementando las organizaciones indígenas, que coadyuvan con la protección de estos pueblos en un contextos de amenazas latentes, como lo refleja la expansión de actividades extractivas y economías ilegales en sus territorios.

 

Por lo tanto, se invita al público en general a participar en el presente foro, en el que se espera generar un intercambio de ideas y propuestas para fortalecer las estrategias de protección de los PIACI, y contribuir así a la construcción de una Amazonía sostenible y el respeto de la diversidad cultural y ambiental.

 

La actividad se llevará a cabo el 30 de noviembre a partir de las 4:00 pm, en el salón Amazonas del Hotel Victoria Regia. Para más información y confirmación de asistencia, se puede contactar al correo: ialejo@dar.org.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *