FISCAL EXIGE PARAR PATRONA DE LAMAS

Compartir

El fiscal penal provincial de Lamas, Francesco Giacomo Feliziani, emitió un acta que conmina a las autoridades de la ciudad a suspender o parar la fiesta patronal, por tratarse de la salud humana, de esta manera evitar más contagios de Covid-19.

En el documento firmado por el mismo fiscal, menciona a otras autoridades de la provincia que igualmente están de acuerdo con la exigencia debido al aumento de casos de la mortal enfermedad. Señala que por este motivo se suspendieron labores escolares en el emblemático colegio Martín de la Riva y Herr era.

En el documento el fiscal afirma que no parar la fiesta patronal contraviene al Decreto Supremo 076-2022, y que el ministerio Público no prestaría ninguna garantía para las actividades, cuyos realizadores de la tradicional fiesta serían sujetos de denuncias penales por atentar contra la salud pública o propagación de la enfermedad

El fiscal Francesco Giacomo, también llama la atención al alcalde de Lamas, Onésimo Huamán Daza, y a los “cabezones” para exigirles detener la fiesta patronal, de lo contrario serían llevados a juicio.

Por otra parte, se conoció que ayer miércoles, los miembros de la comisión organizadora de la fiesta patronal, todos funcionarios de la comuna provincial, no se reunieron para debatir la exigencia del fiscal, por el contrario, se supo que también ayer mismo entregaron a los cabezones su ganado vacuno y un chancho para continuar con la tradición.

Augusto Nolasco Aguirre, jefe de la Ogess Bajo Mayo-Tarapoto, dijo que en la provincia de San Martín y en aquellos pueblos que están bajo su jurisdicción están presentando más casos de Covid-19, lo que preocupa debido principalmente al relajo de la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *