Extinguen multas a 40 CC. de Loreto

Compartir

Un total de 40 comunidades nativas y campesinas de la región Loreto, serán beneficiadas con el mecanismo de Compensación de Conservación de Bosques Comunales para el pago de multas en este año 2023.

Este mecanismo permitirá a las comunidades nativas y campesinas, extinguir las multas impuestas por infracción a la Legislación Forestal y Fauna Silvestre, a través de un plan de conservación de bosques.

Tal es el acuerdo tomado, en la reunión sostenida entre el jefe de la Unidad de Manejo Forestal Comunitario (UF-MFC), de la GERFOR, Ing. Carlos Puga y su equipo técnico con representantes de OSINFOR, con el objetivo de continuar articulando trabajos en beneficio de las comunidades nativas y campesinas de Loreto y coordinar sobre las nuevas comunidades que serán beneficiadas.

El equipo de la UF-MFC de la GERFOR, propuso como meta física este año, brindar asistencia técnica gratuita a 40 nuevas comunidades nativas que tienen multas, así como continuar asistiendo a aquellas que ya cuentan con mecanismos de compensación aprobados en los años 2021 y 2022.

A través de la asistencia técnica, se capacitará a los beneficiarios en el monitoreo del área de conservación, correcto llenado de los formatos y la redacción de los informes que anualmente deben presentar a OSINFOR. Los cuales constituyen los compromisos que asumen las comunidades con el mecanismo de compensación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *