Entregarán asfaltado de 50 cuadras en Requena

Compartir

En las próximas semanas, el gobierno regional estará nuevamente en la provincia de Requena, para hacer entrega del colegio Máximo Alvarado en la localidad de Bagazán – Saquena y el asfaltado de más de 50 cuadras en la ciudad de Requena.

 

Continuando con el compromiso de brindar una educación equitativa para todos los estudiantes de la región, más de 200 alumnos de la localidad de Bagazán, recibirán una nueva infraestructura que consta de dos niveles, losa deportiva, áreas administrativas, biblioteca, entre otros ambientes.

 

Con una inversión superior a los 8 millones de soles, hace posible el sueño de estudiantes y docentes que esperaron por muchos años mejorar las condiciones educativas de su localidad.

 

Por otra parte, con el objetivo principal de reparar las vías de acceso y embellecer la ciudad, optimizando las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal, se realiza asfaltado de más de 50 cuadras, ayudando al crecimiento comercial y turístico para la población requenina.

 

Los trabajos se realizan en las vías principales de la ciudad, como el AA.HH. Jerusalén, Malecón Grau y Bolognesi, que se encontraban en condiciones deterioradas. El proyecto cuenta con una inversión superior a los 11 millones de soles, generando puestos de trabajo a decena de obreros del lugar.

 

Se interviene en las calles Malecón Manaos, Malecón Bolognesi, Malecón Grau, Bolívar, Padre Giner – Ca. San Antonio, Psje. Rocío, Jorge Chávez, 3 de Octubre, 9 de Octubre, Tapiche, Mártires Del Petróleo, San Francisco, Independencia, Recreo, San Juan, Unión, Túpac Amaru, Juan Pablo II, San Martin De Porras, Av. José De San Martin, Ca. Cesar Vallejo, Ucayali y Av. José Carlos Mariátegui.

 

Como se recuerda, hace unos meses en Iquitos entregamos más de 300 cuadras asfaltadas y en junio, más de 5 kilómetros de pistas pavimentadas en los distritos de Iquitos y Punchana.

 

Asimismo, a través del Organismo Publicó Infraestructura para la Productividad (OPIPP), se ejecutó el proyecto de construcción del moderno mercado de Tamshiyacu, en el distrito de Fernando Lores, con una inversión superior a los 8 millones de soles, fondos del Fideicomiso.

La obra brindará mejores condiciones para más de 100 vendedores, quienes expenderán sus productos con las medidas adecuadas. Además, reactivará el intercambio comercial entre comunidades, beneficiando principalmente al agro y pesca en el distrito. Esta obra será entregada próximamente.

 

El proyecto contempla 171 puestos de venta, frigorífico para la conservación de alimentos, servicios higiénicos, ambientes equipos para los puestos de comida, entre otros. Se organizará mediante núcleos funcionales contando con área de administración, abastecimiento y manejo de residuos sólidos. Beneficiando no solo a comerciantes sino también a la población en general.

 

A través de las distintas obras entregadas y las que aún están en ejecución, próximamente serán entregadas. La actual gestión hace realidad la región turística, productiva y comercial, potenciando nuestro desarrollo integral y poniéndonos a un alto nivel competitivo con otras regiones del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.