ENTREGAN MODERNA MÁQUINARIA A LOS ARTESANOS DE LORETO

Compartir

El gobierno regional de Loreto a través de la estrategia Procompite de la gerencia regional de Desarrollo Económico, hizo entrega a la Asociación de Confeccionistas Industriales y Artesanos de Punchana – ACIAP, una máquina láser CO2, que servirá para mejorar su producción.

 

La moderna herramienta permitirá perfeccionar el tallado de superficies, como madera y plástico. Además, en el calado de telas.

 

Esta entrega se realiza en el marco del proceso de implementación a los ganadores del Procompite 2021, que brinda el cofinanciamiento del 80%, no retornables, a empresas loretanas.

 

La entrega se realizó en el mismo local del ACIAP, con la firma del acta de entrega correspondiente de los asociados, quienes corroboraron y realizaron sus primeros trabajos en esta máquina con tecnología de punta, que dará un valor agregado a las obras que realizan.

 

«Estamos entusiasmados con esta máquina, ahora vamos mejorar la calidad de nuestros trabajos, resaltamos el apoyo que nos brinda el Gorel, ya que constantemente están pendientes de los artesanos», manifestó Silvia Olortegui, presidenta de la asociación.

 

Por su parte el coordinador de Procompite, Yván Yoplack Arana, indicó que la implementación a esta asociación de artesanos continuará progresivamente y en las próximas semanas se culminará con la entrega de otras maquinarias y herramientas que servirán para el mejoramiento de la producción de artesanía.

 

Cabe señalar, que el gobierno regional viene apoyando constantemente a los artesanos, prueba de ello es el soporte que tuvieron en el evento empresarial de Artesanías Macroregional del Oriente, donde vendieron más de 160 mil soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.