EL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO INICIA LAS AGOFERIAS

Compartir

De la mano de los Agricutores a la olla

El Gobierno Regional lidera una iniciativa para fortalecer la economía local y apoyar a los productores agropecuarios de la región.
El proyecto AgroFerias, liderado por el Gobierno Regional de Loreto y encabezado por el Dr. René Chávez a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Agrario y Riego tiene como objetivo principal sacar a un estimado del 14% de los productores agropecuarios de la pobreza en la región.
Para lograr este ambicioso propósito, se prevé atender a un total de 12,600 productores a través de cinco ferias mensuales a nivel regional. De estas, cuatro se llevarán a cabo en la capital, Iquitos, mientras que una será descentralizada en localidades como Yurimaguas, Contamana y Santa Rosa.
Estas ferias, que promoverán el contacto directo entre productores y consumidores, se enfocarán en la venta de una amplia variedad de productos agrícolas, ganaderos y piscícolas. Además, se espera que contribuyan significativamente a la reactivación económica de la región y mejoren las condiciones de vida de los agricultores y sus familias.
La primera feria de AgroFerias de este año se llevará a cabo este sábado 16 de marzo en el complejo del CNI, iniciando así una serie de eventos que se repetirán cada sábado a partir de las 6:00 am. En esta ocasión, se atenderá a 144 productores de las comunidades ubicadas en las rutas Napo-Amazonas-Iquitos y Nauta-eje carretero-Iquitos, abarcando un total de 34 comunidades.
AgroFerias se presenta como una esperanzadora oportunidad para el desarrollo sostenible de Loreto, generando un impacto positivo tanto en la economía local como en la calidad de vida de quienes dependen de la agricultura y la ganadería para subsistir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *