“DIRESA es responsable del personal HRL impago”

Compartir

El gobernador regional de Loreto, Elisbán Ochoa Sosa, declaró ayer que el Gobierno Regional no es responsable por la falta de pagos a los trabajadores del Hospital Regional que tratan pacientes Covid.19.

El gobernador, afirmó que el Hospital Regional es una unidad ejecutora y maneja su propio presupuesto. Por lo tanto,  la responsabilidades de la falta de pagos al personal que atiende pacientes Covid-19 le corresponde a la Dirección Regional de Salud  por lo que el Gobierno Regional no puede intervenir en ninguna de ambas entidades.

“Es responsabilidad del director de la Dirección Regional de Salud, él tiene que coordinar con estas unidades ejecutoras. (…) ¡No me quieran echar la culpa!,  Como gobierno regional no manejamos la planilla del Hospital Regional. Nosotros vemos el presupuesto macro”, declaró

De igual forma agregó: “Nosotros hacemos el esfuerzo de girar ese dinero a la cuenta del hospital si es que requiere un presupuesto sobre su propio presupuesto. Ya a quien le deban dentro del hospital eso no tenemos conocimiento porque nosotros no somos quienes contratamos”.

Ochoa Sosa Señaló que el Hospital Regional cuenta con el dinero para pagos de personal pero que la demora se debe a temas administrativos que no han podido ser agilizados.

Recordemos que el tema de la falta de Pagos al personal de Salud, salió a la luz tras la denuncia pública del Médico intensivista Alexander Fang, a quien hasta el día de hoy, no se le ha remunerado por los 6 meses de servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos en el hospital Regional.

Del mismo modo, el Director Regional de Salud  Carlos Calampa, hace algunas semanas, también se deslindó de la responsabilidad y señaló que quien debía responder era la directora del Hospital Regional que hasta el momento, no se ha pronunciado al respecto. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *