Detienen a militar “Bamba”

Compartir

Efectivos policiales de la Comisaria Iquitos intervinieron a un sujeto que  se identificó como miembro en actividad de la Fuerza Aérea, prestando servicios en el Grupo Aéreo No. 42.

El intervenido utilizaba el uniforme completo de la Fuerza Área del Perú – con toda las indumentarias – pantalón táctico camuflado, cami-saco camuflado con las insignias en el dorso lado derecho “Fuerza Aérea”, en el hombro izquierdo un “marbete grupo sanguíneo”, blasón institucional de la Fuerza Aérea del Perú, borceguís color arena N°42.

El sujeto intervenido, no supo demostrar con documento alguno ser miembro de dicha institución armada, por lo que se encontraba en flagrancia delictiva procediendo a su detención siendo identificado como Andy Walter GANOZA CORNEJO (19), el mismo que estaría inmerso en la presunto comisión del delito contra la administración pública -usurpación de autoridad; haciéndose pasar como miembro de las Fuerzas Armadas, vistiendo el Uniforme de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), ilícito penal previsto y sancionado en el Art. 361 del Código Penal en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, Andy Walter GANOZA CORNEJO (19) manifestó que el uniforme habría adquirido en un bazar de nombre “Nutria”, ubicado en la entrada de las instalaciones del Grupo Aéreo No. 42; ante las evidencias encontradas manifestó no ser miembro de la FAP cuyas investigaciones se desarrollan con participación del representante del Ministerio Público Abg. Edwin Miguel COQUEZ SANABRIA – Fiscal Adjunto Provincial de la 3ª Fiscalía de Maynas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *