Decomisan 11,400 pies tablares madera ilegal

Compartir

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Alto Amazonas, con participación de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) y de la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo contra la tala ilegal, tras tomar conocimiento sobre la existencia de productos forestales maderables que se encontraban en 24 balsas artesanales.

Al llegar al lugar, las autoridades encontraron un total de 246 cuartones, equivalente a 11,400 pies tablares de producto forestal maderable de las especies cumala, lupuna y copaiba.

Ante esta situación, personal técnico de la ARA señaló que en la zona no existe permisos forestales. Asimismo, no se presentó alguna persona como propietario de la madera, por lo que se dispuso la interdicción de todo el producto forestal maderable, con el fin de quitar su valor comercial y así evitar el tráfico ilegal de madera.

De la misma manera, la FEMA de Alto Amazonas viene realizando las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de especies forestales maderables. (W. Junnas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *