Dan marca colectiva a Productores de Fariña

Compartir

Con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), la marca loretana ‘Fariñita’ -propiedad de la Asociación de Productores de Cultivos Orgánicos Agroindustriales de Cushillococha- recibió el certificado de Marca Colectiva otorgado por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

El presidente de la asociación ubicada en el distrito de Ramón Castilla, Magno Shaga Saavedra, recibió el documento que se otorga a grupos de personas organizadas en asociaciones o cooperativas, y que gozan del impulso del Estado para posicionarse mejor en el mercado. Con ello, podrán acceder a financiamientos por parte de entidades estatales y privadas a fin de empoderarlos para llegar a más mercados.

“Lo que hacemos es poner nombre propio al talento y a los bienes que los productores y artesanos están logrando en el Perú y en el mundo”, señaló la presidenta del Consejo Directivo del Indecopi, Hania Pérez de Cuéllar.

La asociación está conformada por 35 productores de yuca especial para fariña de las comunidades indígenas pertenecientes a la etnia tikuna, del Trapecio Amazónico, y que patentó su marca Fariñita en 2019. Ha participado en importantes ferias de emprendimientos agropecuarios en la Amazonía y en Lima.

Dato:

En el marco de la estrategia de la Ruta Alternativa, Devida brinda asistencia técnica con tecnología innovadora y acompaña en su articulación comercial a los productores de fariña de Iquitos, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las cadenas de valor lícitas en zonas afectadas por el narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *