“Curva casos covid se aplana en Iquitos”

Compartir

El comité de expertos COVID-19 se reunió con el gerente general del gobierno regional, Manuel Noriega, a fin de dar a conocer la actual situación de los hospitales y de la pandemia en la región Loreto.

Según el Dr. Carlos Calampa, director regional de Salud, “la línea de casos se está aplanando”, refiriéndose a los nuevos casos en la ciudad de Iquitos.Asimismo, afirmó que hay un incremento en el interior de la región, donde se registraron nuevos casos en Caballococha, San Pablo e Islandia.

El director de salud de Loreto también informó que en la mañana de este 23 de febrero han llegado 84 balones de oxígeno llenos, desde Trompeteros, interior de la región, y también llegarán por la tarde 160 más, desde la región San Martín.

Sobre el Hospital Modular, el Dr. Channer afirmó que los pacientes críticos utilizan hasta 4 balones diarios y se mantienen hospitalizados desde 12 días, hasta un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos, así que la producción de la planta de oxígeno del Hospital Modular está destinada a ellos, para que no falte mientras reciben atención en el local.

Los expertos creen que si la población sigue rehusándose a respetar el distanciamiento y el aislamiento social, seguirán habiendo casos de hospitalizados hasta el mes de abril, como mínimo, así que se están proyectando para tener oxígeno y personal pagado hasta esa fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *