Capturan a Ex alcalde de Contamana

Compartir

Agentes policiales de la Dirección Contra la Corrupción, lograron desarticular la organización criminal, que habría desfalcado cerca de 10 millones de soles, de las arcas de la Municipalidad Provincial de Ucayali en la región Loreto.
Según la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Ucayali, los presuntos integrantes de “Los Saqueadores del Oriente”, era dirigida por el ex alcalde de esta provincia Héctor Soto García, y un grupo de funcionarios de su confianza, quienes habrían simulado contratación de bienes y servicios y que habrían acumulado la cantidad de 10 millones de soles.
Entre los detenidos se encuentra en ex gerente de Gobierno Regional de Ucayali Carlos David Zegarra Seminario, quien ocupó este cargo en la gestión de Ángel Gutiérrez Rodríguez.
En esta banda también se integraron a los proveedores de la municipalidad, y habrían operado en el periodo 2020-2022, simulando la contratación de bienes y servicios.
Para realizar el millonario desfalco utilizaron códigos de usuarios en forma irregular. Además, operaron y registraron con datos ficticios en el SIAF, emitiendo certificaciones de créditos presupuestarios. Asimismo, emitieron órdenes, giros y pagos a nombre de proveedores sin vínculo contractual con la entidad.
Personal policial de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR PNP), junto con el Primer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ucayali, ejecutaron el Mega Operativo contra la Organización Criminal “Los Saqueadores del Oriente”, integrada por funcionarios y proveedores de la municipalidad provincial de Ucayali Contamana – Loreto, quienes habrían operado en el periodo 2020-2022, simulando la contratación de bienes y servicios.
La policía logró la detención de 13 de las 15 personas investigadas.Por lo madrugada de este viernes se ha efectuado el allanamiento de diecisiete inmuebles, en los cuales se logró la detención preliminar de trece personas: Héctor Soto García(48), Meriley Hidalgo Shapiama (39), Teobaldo Reategui Flores(66), Carlos David Zegarra Seminario(62), Paolo Américo Reategui Núñez(41), Nicolás Pantigoso Concha(62), Randolfo Rios Rios(65), Chemo Araujo Rengifo (53), Juan Jhosimar del Águila Torres(34), Wilson Bartra Barbaran (54), Eleazar Alva Vargas(39), Carlos Augusto Pita Hernando (47) y Belberto Salas Maynas (51). (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *