CAMPAÑA PERUANA DE CONSERVACIÓN DE LA AMAZONÍA ‘CONSECUENCIAS’ TRIUNFÓ EN LOS PREMIOS EIKON EN ARGENTINA

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  • Consecuencias, iniciativa impulsada por el proyecto Prevenir de USAID en Perú, obtuvo el premio internacional Eikon 2023 en la categoría Marketing social y recibió la estatuilla de oro.

 

Los premios Eikon, evento internacional que reconoce la excelencia de la comunicación en Latinoamérica, galardonó el último martes a la campaña peruana Consecuencias. Se trata de una iniciativa con el propósito de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre los delitos ambientales en la Amazonía, como el tráfico ilegal de fauna silvestre, la minería y tala ilegales.

El certamen, organizado por la revista argentina Imagen, se llevó a cabo en el hotel Intercontinental de Buenos Aires. Allí el evento premió a 23 categorías en diversas disciplinas de la comunicación para dar espacio a las campañas realizadas por Pymes, instituciones, ONG y grandes empresas.

Un generador de consciencia

Consecuencias, iniciativa del proyecto Prevenir de USAID, recibió el Eikon de oro como ganadora en la categoría Marketing social. La campaña, implementada bajo un enfoque de cocreación con diversos aliados, fue galardonada por su enfoque innovador en el uso de la educación, el entretenimiento y la música para generar conciencia ambiental en los jóvenes peruanos y por la capitalización de aportes públicos y privados, a través de alianzas estratégicas para potenciar impactos.

“La región amazónica abarca más del 60 % del territorio nacional y concentra una diversidad de vida única y provee una serie de beneficios indispensables para el bienestar y desarrollo del país. Es importante que las nuevas generaciones reconozcan la gravedad de las amenazas que la Amazonía enfrenta en la actualidad”, sostuvo el vocero de la campaña Kjeld Nielsen.

Durante la segunda edición lanzada a finales de 2022, Consecuencias sumó más de 60 aliados como el Ministerio del Ambiente, Sernanp, Osinfor, Serfor, entre otras organizaciones del sector público y privado, como ElectroUcayali y Electroriente. Además, contó con la participación de 60 líderes de opinión, artistas, personalidades, músicos e influencers.

A fin de impactar al público objetivo de manera efectiva, la campaña incorporó una serie de eventos y activaciones en Lima, Iquitos y Pucallpa. También se utilizaron plataformas sociales como Facebook e Instagram bajo un enfoque de “educar con entretenimiento”.

Este trabajo integral registró un índice de recordación de alrededor del 80% en los jóvenes y cerca de 99% de valoración positiva, según una investigación realizada en las tres principales ciudades que abarca la campaña. Asimismo, se incrementó la comprensión de los tres principales delitos ambientales citados, en algunos casos, hasta en un 100%.

Nuevo lanzamiento de Consecuencias

En su tercera edición, la campaña buscará seguir sumando voces que fomenten una cultura de prevención de delitos ambientales en la Amazonía. La cruzada desplegará diversas actividades de información y sensibilización en Loreto, Ucayali y Madre de Dios, las tres regiones amazónicas más grandes y con mayor incidencia de tala ilegal, minería ilegal y tráfico de vida silvestre en el Perú.

Todos pueden conocer más en www.consecuencias.pe y sumarse al movimiento en sus redes sociales de Facebook e Instagram.

 

Sobre Consecuencias

Es una iniciativa es impulsada por el proyecto Prevenir de USAID, de la mano de aliados como el Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (Osinfor), el Fondo de Promoción de las Áreas Naturales Protegidas del Perú (Profonanpe), entre otros, así como organizaciones de la sociedad civil como Conservation x Labs, además de una creciente lista de empresas privadas como Latam Airlines, Toulouse Lautrec, ElectroUcayali, Electroriente y muchos otros.

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