Buscan evitar rebrote covid

Compartir

Loreto. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Loreto adoptó una serie de medidas para fortalecer la prevención y evitar el rebrote de contagios de covid-19 en este departamento, uno de los más afectados por la pandemia durante el 2020.

Al participar en una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional COER, dio a conocer las siguientes acciones:

  1. Activación del Hospital Temporal que cuenta con 150 camas de hospitalización y 25 camas UCI, ubicada en el Hospital Regional.
  2. Implementación del Call Center en la Diresa, para la atención y seguimiento de pacientes con sospecha de Covid – 19.
  3. Contratación de personal profesional y no profesional para el hospital temporal.
  4. Desinfección de áreas críticas: bancos, tiendas y mercados, para prevenir la propagación del virus del Covid- 19.
  5. Coordinación con instituciones (municipalidades, fuerzas armadas, instituciones privadas: hoteles, restaurantes, casinos, etc); para implementar medidas de prevención.
  6. Seguimiento y vigilancia de las actividades propuestas a través del Comité Regional de Salud.

Según la Sala Situacional Covid-19 de la Diresa, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia en Loreto suma 63,982 casos, de los cuales 61,247 se recuperaron y obtuvieron el alta clínica y epidemiológica.

El total de fallecidos a lo largo de la pandemia totalizó 2,460 personas, de las cuales 1,655 (67 %) fueron varones. La Diresa precisó que no se reportó ningún fallecido entre el 3 y 4 de enero.

Actualmente hay 25 pacientes hospitalizados y 251 pacientes con aislamiento domiciliario, precisó la Diresa Loreto.(FIN) NDP/LZD

JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *