AVIONETA NAUFRAGA EN EL RÍO ITAYA

Compartir

Tras impactar con embarcación fluvial

AVIONETA

NAUFRAGA EN

EL RÍO ITAYA

Iquitos, mar.Una avioneta de la empresa Travel SAC se hundió esta mañana en las aguas del río Itaya, cerca del puerto pesquero de la ciudad de Iquitos cuando intentaba despegar, sin causar víctimas ni heridos.

Testigos afirman que antes del hundimiento la aeronave impacto contra una embarcación fluvial que transportaba a tres personas, entre ellas, un menor de edad, quienes se salvaron de ser arrollados por la avioneta al lanzarse al agua.

Los tripulantes y víctimas del incidente fueron rescatados a tiempo por pobladores de la zona a través de una motonave.

Según los testimonios recogidos en el lugar, la avioneta estaba siendo utilizada para prácticas de vuelo sobre la ciudad de Iquitos, ofreciendo un panorama aéreo de la pintoresca región amazónica. Aunque los detalles precisos sobre la naturaleza de la falla aún no han sido confirmados, este evento ha suscitado interrogantes sobre los protocolos de seguridad y mantenimiento en la aviación local.

Las autoridades pertinentes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este accidente, mientras que la comunidad local reflexiona sobre la importancia de garantizar la seguridad en todas las operaciones aéreas que tienen lugar sobre la ciudad y sus alrededores.

El suceso ha servido como recordatorio de los riesgos inherentes a la aviación y la necesidad constante de mantener los más altos estándares de seguridad en todas las actividades aéreas que se llevan a cabo en la región.(FIN) ENR/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *