Además, equipos y personal de salud: Ministra Barrios traslada 9,000 pruebas a Loreto

Compartir

Loreto, may. 20. La ministra de la Producción, Rocío Barrios, trasladó hoy a la región Loreto 1.5 toneladas de material médico y 9,000 pruebas rápidas necesarias para reforzar la atención a la emergencia en Loreto, una de las más afectadas por la pandemia del covid-19 en el país.

En el avión presidencial, destinado especialmente para el transporte de ayuda a la región Loreto, viajaron también nueve enfermeras y enfermeros, así como tres médicos puneños radicados en Lima para sumarse al personal de salud que lucha contra la pandemia en la región amazónica del norte peruano. La ministra Barrios, quien tiene a su cargo la atención de la región Loreto, se reunirá con las autoridades y el Comando Regional Covid-19 para continuar articulando las acciones necesarias para enfrentar la enfermedad que infectó a 2,960 personas, según la Sala Situacional Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsa) al 19 de mayo.

El pasado 15 de mayo, la titular de la Producción trasladó a Loreto dos plantas de oxígeno, una de ellas adquirida por el Gobierno Regional de Loreto y otra donada por una empresa privada, que se sumaron al abastecimiento de este insumo fundamental para la atención de los pacientes diagnosticados con el nuevo coronavirus. La ministra entregó en esa ocasión un cargamento con más de 1.5 toneladas de equipos de protección personal para reforzar la seguridad del cuerpo médico, medicinas y 11,000 pruebas rápidas. (FIN) LZD/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *