1ra. Feria «De Tocache sus productos»vendio S/169 mil

Compartir

Tocache, San Martín, set. 27.7Un total de 97 organizaciones de productores promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) obtuvieron 163,000 soles por la venta de chocolates, cafés, plátanos, peces y otros productos, en la feria denominada: ‘De Tocache sus Productos’, realizada en la provincia de Tocache, región San Martín.

Del 23 al 25 de septiembre se realizó una edición especial de la Feria cuyo objetivo fue contribuir con el desarrollo económico de los participantes, a través de la promoción del consumo interno de cada uno de sus productos.

Entre las organizaciones de productores participantes estuvieron la Asociación Provincial y sus distritos de productores de plátano, cacao, café, peces, palma aceitera, palmito, entre otras.

Asimismo, el proyecto de cacao de la Municipalidad Provincial de Tocache, financiado por Devida, se presentó con una isla productiva de cacao en dónde revaloraron las bondades del cacao en conmemoración del Día del Cacao y Chocolate, que se celebra cada primero de octubre.

“Esta feria es el resultado de la lucha y perseverancia del hombre y la mujer del campo, quienes nunca paralizaron sus labores pese a la crisis sanitaria y distintos obstáculos”, afirmó el jefe zonal de Devida, Jack Ticona Coaquira.

Una de las principales organizaciones participantes en la Feria fue la cooperativa ASPROC NBT, ganadora de la medalla de oro y bronce en el concurso de chocolates de origen, realizada en París, Francia.

La feria ‘De Tocache sus Productos’ se realizó gracias a las coordinaciones con el Gobierno Regional de San Martín, la Municipalidad Provincial de Tocache y los municipios distritales de Pólvora, Uchiza y Nuevo Progreso.(FIN) NDP/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *