10 COLEGIOS CON MAESTROS CONTAGIADOS

Compartir

Eleazar Pezo, secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación Base Loreto (SUTE Loreto), dio a conocer que en la región existen al menos 10 instituciones educativas con maestros contagiados de Covid-19.

Por tal motivo,  exige a través de su gremio que se paralicen las clases semipresenciales hasta no contar con el 100% de docentes de zonas rurales vacunados

De la misma forma,  días atrás declaró el secretario del SUTE Maynas, Sergio Ríos, el profesor Pezo resaltó una condición de descuido en cuanto a protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas de zonas rurales. Lugares en donde afirmó que los docentes se encuentran gravemente expuestos a sufrir contagios del virus.
Agrega  que la única manera de garantizar la seguridad de los maestros es a través de la vacuna. “En SUTE Loreto hemos sido serios en plantear que si no hay vacuna no debe haber presencia de maestros en colegios. Planteamos vacunas para todos los que tengan que ver con la comunidad educativa; y en segundo, la  implementación de equipos de bioseguridad”.

Pezo, también argumentó que esta propuesta se encuentra debidamente justificada por el hecho de que, según sus declaraciones, más de 10 escuelas de zonas rurales de Loreto presentan docentes con Covid-19. Por lo que exigen la suspensión de la modalidad educativa.

“Hoy el tiempo nos da la razón porque tenemos más de 10 colegios con maestros contagiados según el informe del mismo jefe de personal de la DREL. Esta semana deben suspender la actividad semipresencial porque está poniendo en riesgo la salud de los maestros”,finalizó el dirigente. (D.Rengifo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *