Bono Universal Familiar : Hogares no incluidos en bonos podrán inscribirse por plataforma

Compartir

Para fines de este mes, el gobierno tiene proyectado haber asignado a 6,8 millones de hogares peruanos el subsidio económico de 760 soles, a través del bono #Yomequedoencasa, el Bono independiente, el bono rural, así como el bono universal.

Sobre el último grupo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que el padrón de hogares que se beneficiarán del denominado bono universal, estará listo “en los próximos días».

De otro lado, anunció que aquellos hogares que no figuren en ninguna lista de beneficiarios, y que requieran el subsidio económico, podrán inscribirse en una plataforma web que el Midis habilitará la próxima semana, según anunció la titular del Midis, Ariela Luna.

“Se está diseñando una plataforma digital donde podrán inscribirse, el 9 o 10 de mayo, para que las personas que no se encuentren en ningún bono puedan inscribirse. Hay que señala que el bono es por hogar y no por persona. Si algún miembro de mi hogar ya recibió algún bono anterior, ya no será beneficiario”, comentó en entrevista en RPP.

Bono universal

Según indicó Ariela Luna, el Ejecutivo utilizará el padrón del último censo poblacional del 2017, completándolo con el número de DNI de todos los peruanos. “Hemos incorporado a muchos hogares que serán cubiertos con el bono universal”, agregó.

Cabe indicar que esta semana comenzó el segundo pago del bono 380 soles, así como del bono para independientes. “El lunes 11 de mayo debe empezar el pago del bono rural”, señaló.

Datos

– El Perú tiene 9 millones de hogares, de los cuales, a 6,8 millones (el 75%) se les entregará un bono de 760 soles.

– Para el bono #Yomequedoencasa son 2,7 millones de hogares; para el bono de independientes son 800 mil personas, para el bono rural, 1,84 millones, y 2,3 millones para el bono universa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *