“No creía que fuera a morir”: dijo mujer que encerró y mató de hambre a su hija de 2 años

Compartir

El próximo 28 de abril los jueces de la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta juzgarán a Micaela Noemí Colque (25), luego de ser imputada por la muerte de su hija Francesca de 2 años, a quien encerró en una habitación por 48 horas y la mató de hambre.

Cabe mencionar que, el crimen fue descubierto 22 de junio del año pasado, cuando la madre de la niña se acercó hasta un centro de salud y llevó en brazos a la pequeña, la cual se encontraba inconsciente. Los médicos, tras revisar a la menor, notaron que presentaba una temperatura corporal baja y pese a los intentos por reanimarla no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

La mujer en ese momento dijo que su hija “se había ahogado con galletitas y yogurt”. Sin embargo, la autopsia confirmó que la niña sufrió maltrato, tenía hematomas, escoriaciones y presentaba un grave cuadro de desnutrición y deshidratación.

Ante esas pruebas, la mujer quedó detenida, acusada del delito de abandono de persona seguido de muerte agravado por el vínculo, en perjuicio de su propia hija, por lo cual el juez le dictó prisión preventiva.

La acusada declaró que “no creía que fuera a morir” la niña por dejarla sola y que mintió cuando la llevó al centro de salud para que no piensen que era una “mala madre”. En las próximas semanas se realizarán audiencias del juicio oral, que estarán presididas por el juez Ángel Amadeo Longarte, que concluirán el 5 de mayo. Micaela Noemí Colque podría recibir la máxima condena de cadena perpetua, por la muerte de su hija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *