Denuncian irregularidades elecciones UNAP:

Compartir

Alumnos de las 14 facultades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, denunciaron irregularidades en el proceso de inscripción de las listas estudiantiles. Tras la denuncia solicitaron la nulidad del proceso electoral y piden a la ONPE, que no avale cosas oscuras, donde presumen que el rector Hilter Valderrama estaría impidiendo que otros partidos políticos opuestos a su gestión puedan participar.

Las elecciones universitarias se llevarán a cabo el miércoles 14 del presente mes. El estudiante Jorge Luis Guerra Tananta, alumno de la facultad de administración FACEN, solicitó la nulidad de estas elecciones universitarias a llevarse a cabo el 14 de noviembre del presente año, para la elección de los centros federados en la federación de los estudiantes de la UNAP, debido a que existe irregularidades en las inscripciones de las listas a ser elegidas ya que existió un cronograma con fecha 2 de noviembre hasta el 09 de noviembre del presente año, para que puedan ser elegidas internamente.

Sin embargo el comité electoral habría transgredido al no cumplir con dicha programación, debido a que no publicaron en la página web de la UNAPlistas hábiles de los postulantes, tampoco, mucho menos habrían publicado un aviso en el frontis de las oficinas del CRISAP, ubicado en la tercera cuadra de la calle Putumayo con respecto a las tachas e impugnaciones de las listas hábiles, tampoco no publicaron las capacitaciones de los miembros de mesa y personeros, mucho menos las listas oficiales a participar en las próximas elecciones universitarias para conocimiento de todos los alumnos.

El mencionado anuncio ha debido ser publicado este domingo 11 de noviembre, ante la falta de seriedad tuvo que constatar la policía nacional tal acusación, verificando que en el frontis de las oficinas del CRISAP no había nada, por lo que la policía tuvo que proceder en levantar una constancia policial donde se afirma que el local se encontraba cerrado sin ningún tipo de publicación de las listas hábiles de los personeros y candidatos a ser elegidos este miércoles 14 de noviembre. Ante tal abuso, exigen nulidad de las elecciones y se vuelva a programar y convocar un nuevo cronograma de inscripciones de listas a participar. A su vez se puso de conocimiento a la ONPE para que no avale estás elecciones irregulares y fraudulentas.